Entendimiento y comprensión interdisciplinar

ENTENDIMIENTO Y COMPRENSIÓN INTERDISCIPLINAR
El estudio convencional del saber disciplinar de lo político y la ciencia de la  política, de manera complementaria  propone, en la dirección teórico- práctica señalada:
 
1. Ver y analizar un total  de 5 películas y documentales con su registro escrito;
2. Leer un texto literario relacionado con la asignatura.
3. Realizar una experiencia de estudio de una realidad local y municipal acotada nacionalmente, la cual es comparada, en los mismos aspectos con otro país y su  realidad  local (capital).
Esta experiencia de reflexión politológica es el trabajo final del curso, que para su desarrollo cabal tendrá, primero, la formulación de un anteproyecto, y antes de la entrega final,  una ponencia basada en él, que hará parte de los paneles temáticos acordados  para las jornadas de los Seminarios Internacional A. Gramsci.
Las temáticas generales son: Sujetos y Cultura Política, Representación y Presidencialismos,  Participación y Democracias, Lo común y las Relaciones Glocales, Inter y Transnacionales
 Los paneles y ponencias serán constitutivos del evento que co-organizarán con estudiantes de tres cursos: Introducción a los Estudios Políticos,  Cultura Política, y  Pensamiento Político de Simón Bolívar, que se ofrecen en  Ciencia Política de la Universidad Nacional.
 4. Divulgar las experiencias en  « laboratorios/observatorios » de  comunicación pública  en torno a las problemáticas político-sociales estudiadas, según programación acordada previamente. Se propone la realización  durante  dentro y fuera del campus de la Universidad.  Estas son experiencias de carácter pedagógico experimental, que buscan la interacción con los públicos concernidos, y que en conjunto se corresponden con el proyecto  Escuela Ciudad Blanca de auto-educación y auto-organización ciudadano que orienta el grupo Presidencialismo y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario